DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD



B
ienvenidos al Blog del Grupo de Anillamiento Albacete (G.A.A). En él trataremos de reflejar las principales actividades que llevamos a cabo los anilladores que lo formamos. El G.A.A. nació el 01 de enero del año 2000, de una escisión del Grupo Manchego de Anillamiento (G.M.A.) y actualmente está formado por los mismos anilladores que lo crearon: Ángel José Lara Pomares y Antonio Fajardo Sánchez (coordinador).
Desde el principio, estamos empeñados en hacer del anillamiento científico una herramienta de trabajo con la que obtener un mayor conocimiento de las aves y su entorno, principalmente en la provincia de Albacete. Encontraréis aquí los diferentes estudios que hemos llevado a cabo durante los últimos 19 años, unos ya publicados y otros completamente inéditos, que esperamos sean de vuestro interés.
Cualquier persona interesada en participar en algunas de las actividades del Grupo, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico.


Ángel José Lara Pomares - angeljlarapomares@gmail.com

Antonio Fajardo Sánchez - riparia@live.com

viernes, 3 de agosto de 2012

ANILLAMIENTO DE POLLOS DE AGUILUCHO CENIZO 2012

        
         Un año más anillamos gran parte de los pollos de Aguilucho Cenizo (Circus pygargus) salvados de una probable muerte gracias al Proyecto llevado a cabo por la consultora  ambiental ARAUCA S.L. para la Administración, con Julián Picazo al frente como responsable y coordinador (ver resultados 2009, 2010 y 2011).


Campos de cereal donde se encuentran los nidos.

Pollos de Aguilucho Cenizo en su nido.





Pollo ya casi volandero.


El equipo en plena faena. Se trata de recoger los datos y colocar las anillas con rapidez.


Anillamientos por año. En 2008 marcados solamente con anillas metálicas (tarso izquierdo), los demás años con metálica (tarso izquierdo) + PVC de lectura a distancia (tarso derecho).

Colocación de la anilla de PVC de lectura a distancia.


La curiosa tonalidad de un pollo melánico.


Bonito eh?

El equipo de anilladores del G.A.A., de derecha a izquierda, Antonio Fajardo,
Roberto López, Begoña Zaratiegui y Ángel J. Lara, el fotógrafo Julián Picazo.

1 comentario: