DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD



B
ienvenidos al Blog del Grupo de Anillamiento Albacete (G.A.A). En él trataremos de reflejar las principales actividades que llevamos a cabo los anilladores que lo formamos. El G.A.A. nació el 01 de enero del año 2000, de una escisión del Grupo Manchego de Anillamiento (G.M.A.) y actualmente está formado por los mismos anilladores que lo crearon: Ángel José Lara Pomares y Antonio Fajardo Sánchez (coordinador).
Desde el principio, estamos empeñados en hacer del anillamiento científico una herramienta de trabajo con la que obtener un mayor conocimiento de las aves y su entorno, principalmente en la provincia de Albacete. Encontraréis aquí los diferentes estudios que hemos llevado a cabo durante los últimos 16 años, unos ya publicados y otros completamente inéditos, que esperamos sean de vuestro interés.
Cualquier persona interesada en participar en algunas de las actividades del Grupo, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico o de los telefonos siguientes:


Ángel José Lara Pomares - angeljlarapomares@gmail.com: Tlfno: 667511289

Antonio Fajardo Sánchez - riparia@live.com: Tlfno: 629038088

miércoles, 29 de junio de 2011

ANILLAMIENTO DE POLLOS DE VENCEJO PÁLIDO 2011

Un año más (y ya van 10), hemos dedicado una tarde al anillamiento de los pollos de Vencejo Pálido (Apus pallidus) que ocupan los nidos de una pequeña colonia ubicada en las correderas de dos hangares del Aeródromo de Los Llanos (Albacete).

Entrada a algunos nidos situados justo encima de la corredera de un hangar.

La sujeción de los nidos al metal de la corredera la consiguen las aves
empleando la propia saliva como pegamento.

En el momento del anillamiento (22-06-11), la mayor parte de los pollos presentaban este aspecto, aunque hubo algunos mayores y varios nidos se encontraban todavía con huevos o pollos recién nacidos.




En un total de 20 nidos, anillamos 49 pollos y 7 adultos, uno de los cuales había sido
anillado como pollo (edad EURING "1") el 14-06-2007 en este mismo lugar.

Los pollos solamente se anillan y pesan, a los adultos, les tomamos las
medidas biométricas habituales (ala, F8, cola, pico, peso, etc.).
Podéis obtener más información consultando la entrada realizada el 08 de junio de 2010 pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario