DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD



B
ienvenidos al Blog del Grupo de Anillamiento Albacete (G.A.A). En él trataremos de reflejar las principales actividades que llevamos a cabo los anilladores que lo formamos. El G.A.A. nació el 01 de enero del año 2000, de una escisión del Grupo Manchego de Anillamiento (G.M.A.) y actualmente está formado por los mismos anilladores que lo crearon: Ángel José Lara Pomares y Antonio Fajardo Sánchez (coordinador).
Desde el principio, estamos empeñados en hacer del anillamiento científico una herramienta de trabajo con la que obtener un mayor conocimiento de las aves y su entorno, principalmente en la provincia de Albacete. Encontraréis aquí los diferentes estudios que hemos llevado a cabo durante los últimos 16 años, unos ya publicados y otros completamente inéditos, que esperamos sean de vuestro interés.
Cualquier persona interesada en participar en algunas de las actividades del Grupo, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico o de los telefonos siguientes:


Ángel José Lara Pomares - angeljlarapomares@gmail.com: Tlfno: 667511289

Antonio Fajardo Sánchez - riparia@live.com: Tlfno: 629038088

viernes, 20 de mayo de 2011

Póker de Nocturnas

Durante esta primera quincena de mayo, hemos tenido la fortuna de anillar hasta cuatro Rapaces Nocturnas diferentes. Una vez más se demuestra que alternando diferentes métodos de captura (varios tipos de redes, cepos-malla y localización de pollos), se pueden obtener muy buenos resultados.

Autillo Europeo (Otus scops) anillado en uno de los sotos del río Júcar a su paso por AB.

Pareja (macho y hembra) de Autillo Europeo (Otus scops).

Gente valiente anillando estos dos volantones de Búho Real (Bubo bubo).

Jovenzuelo de Búho Real (Bubo bubo) tras su anillamiento.

Mochuelo Común (Athene noctua) capturado en su hábitat más típico.

Designada AVE DEL AÑO 2011, su tranquilo comportamiento en mano,
facilita el anillamiento y la toma de datos.

Pollos en nido de Búho Chico (Asio otus).

Pollo de Búho Chico (Asio otus) anillado en una zona de pinar joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario