Octubre, un mes entrañable para los anilladores y para todo aquel que disfrute saliendo al campo, que nos deja amaneceres como este (Laguna de Pétrola, Albacete).
A pesar de que el grueso del contingente migratorio ya ha pasado por estas tierras hacia el sur, a lo largo del mes de octubre todavía hemos anillado algunos rezagados y por supuesto, los primeros invernantes que en forma de avanzadilla, se adelantan al resto de aves que llegarán en noviembre desde más al norte.
En total, capturamos en octubre para anillamiento científico 1430 individuos pertenecientes a 48 especies diferentes y controlamos tres aves portadoras de anillas extranjeras.
Golondrina Común (Hirundo rustica). Controlamos una anillada en el Reino Unido y otra en Holanda, ambas junto al río Júcar el día 8.
Curruca Capirotada (Sylvia atricapilla). El día 24 en un soto del río Júcar controlamos un macho de primer año anillado en Bélgica.
Agachadiza Común (Gallinago gallinago). Anillamos las primeras para esta nueva temporada otoño-invernal.
Bisbita Arbóreo (Anthus trivialis) de primer año.
Hembra adulta de Collalba Rubia (Oenanthe hispanica).
Hembra adulta de Reyezuelo Listado (Regulus ignicapillus).
No os habeis aburrido,no...
ResponderEliminarFelicitaciones, a los fieras de Albacete.
Fernando.
Vaya decir fieras... es poco. Y yo me pregunto ¿cómo lo hacéis?, pero si sólo ¡sois dos!.La verdad es que os cunde y bien.
ResponderEliminarDesde aqui también os felicitamos.
TEZyBZT