DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD



B
ienvenidos al Blog del Grupo de Anillamiento Albacete (G.A.A). En él trataremos de reflejar las principales actividades que llevamos a cabo los anilladores que lo formamos. El G.A.A. nació el 01 de enero del año 2000, de una escisión del Grupo Manchego de Anillamiento (G.M.A.) y actualmente está formado por los mismos anilladores que lo crearon: Ángel José Lara Pomares y Antonio Fajardo Sánchez (coordinador).
Desde el principio, estamos empeñados en hacer del anillamiento científico una herramienta de trabajo con la que obtener un mayor conocimiento de las aves y su entorno, principalmente en la provincia de Albacete. Encontraréis aquí los diferentes estudios que hemos llevado a cabo durante los últimos 16 años, unos ya publicados y otros completamente inéditos, que esperamos sean de vuestro interés.
Cualquier persona interesada en participar en algunas de las actividades del Grupo, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico o de los telefonos siguientes:


Ángel José Lara Pomares - angeljlarapomares@gmail.com: Tlfno: 667511289

Antonio Fajardo Sánchez - riparia@live.com: Tlfno: 629038088

jueves, 4 de noviembre de 2010

RESUMEN OCTUBRE 2010


Octubre, un mes entrañable para los anilladores y para todo aquel que disfrute saliendo al campo, que nos deja amaneceres como este (Laguna de Pétrola, Albacete).

A pesar de que el grueso del contingente migratorio ya ha pasado por estas tierras hacia el sur, a lo largo del mes de octubre todavía hemos anillado algunos rezagados y por supuesto, los primeros invernantes que en forma de avanzadilla, se adelantan al resto de aves que llegarán en noviembre desde más al norte.

En total, capturamos en octubre para anillamiento científico 1430 individuos pertenecientes a 48 especies diferentes y controlamos tres aves portadoras de anillas extranjeras.

Golondrina Común (Hirundo rustica). Controlamos una anillada en el Reino Unido y otra en Holanda, ambas junto al río Júcar el día 8.

Curruca Capirotada (Sylvia atricapilla). El día 24 en un soto del río Júcar controlamos un macho de primer año anillado en Bélgica.

Agachadiza Común (Gallinago gallinago). Anillamos las primeras para esta nueva temporada otoño-invernal.

Bisbita Arbóreo (Anthus trivialis) de primer año.

Hembra adulta de Collalba Rubia (Oenanthe hispanica).

Un Carricero Común (Acrocephalus scirpaceus) un tanto dubitativo.

Hembra adulta de Reyezuelo Listado (Regulus ignicapillus).

2 comentarios:

  1. No os habeis aburrido,no...
    Felicitaciones, a los fieras de Albacete.
    Fernando.

    ResponderEliminar
  2. Vaya decir fieras... es poco. Y yo me pregunto ¿cómo lo hacéis?, pero si sólo ¡sois dos!.La verdad es que os cunde y bien.
    Desde aqui también os felicitamos.
    TEZyBZT

    ResponderEliminar