DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD



B
ienvenidos al Blog del Grupo de Anillamiento Albacete (G.A.A). En él trataremos de reflejar las principales actividades que llevamos a cabo los anilladores que lo formamos. El G.A.A. nació el 01 de enero del año 2000, de una escisión del Grupo Manchego de Anillamiento (G.M.A.) y actualmente está formado por los mismos anilladores que lo crearon: Ángel José Lara Pomares y Antonio Fajardo Sánchez (coordinador).
Desde el principio, estamos empeñados en hacer del anillamiento científico una herramienta de trabajo con la que obtener un mayor conocimiento de las aves y su entorno, principalmente en la provincia de Albacete. Encontraréis aquí los diferentes estudios que hemos llevado a cabo durante los últimos 19 años, unos ya publicados y otros completamente inéditos, que esperamos sean de vuestro interés.
Cualquier persona interesada en participar en algunas de las actividades del Grupo, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico.


Ángel José Lara Pomares - angeljlarapomares@gmail.com

Antonio Fajardo Sánchez - riparia@live.com

miércoles, 6 de octubre de 2010

RESUMEN DE SEPTIEMBRE DE 2010

Como podéis ver, este pasado mes de septiembre ha sido para los anilladores del GAA algo movidito. Hemos podido dedicar algo más de tiempo a darle a los alicates, lo que sumado a que la meteorología ha sido bastante buena y la época a priori de la mejor del año, nos ha traído buenos resultados. Al final capturamos un total de 2482 aves pertenecientes a 52 especies diferentes.


El mayor número de anillamientos correspondió como no podría ser de otra forma en estas fechas a la Golondrina común, con un total de 1800 capturas.

Red instalada en un carrizal.

Se controló un joven de Avión Zapador (Riparia riparia) alemán el 17-09-2010 en el Río Júcar.

Joven de Golondrina Dáurica (Hirundo daurica).

Joven de Avión Común (Delinchon Urbicum).

Combatiente (Philomachus pugnax).

Rascón Europeo (Rallus aquaticus).

Buscarla Unicolor (Locustella luscinioides).

Buscarla Pintoja (Locustella naevia).

Macho joven de Colirrojo Real (Phoenicurus phoenicurus).

Hembra de Curruca Capirotada (Sylvia atricapilla).

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el esfuerzo.
    Un saludo
    G.Alula

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestro comentario G.Alula, pero hemos visto que vosotros tampoco paráis, todas esas recuperaciones extranjeras no se hacen desde el sillón de casa.

    Un abrazo G.A.A.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta, los rascones los capturais con algún método especial, o caen en las redes???
    Saludos y gracias
    ÁLULA

    ResponderEliminar
  4. Los cogemos en las redes y de forma accidental, no hacemos nada especial para capturarlos. De hecho llevábamos varios años sin tener una captura.
    Un abrazo G.A.A.

    ResponderEliminar