DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD



B
ienvenidos al Blog del Grupo de Anillamiento Albacete (G.A.A). En él trataremos de reflejar las principales actividades que llevamos a cabo los anilladores que lo formamos. El G.A.A. nació el 01 de enero del año 2000, de una escisión del Grupo Manchego de Anillamiento (G.M.A.) y actualmente está formado por los mismos anilladores que lo crearon: Ángel José Lara Pomares y Antonio Fajardo Sánchez (coordinador).
Desde el principio, estamos empeñados en hacer del anillamiento científico una herramienta de trabajo con la que obtener un mayor conocimiento de las aves y su entorno, principalmente en la provincia de Albacete. Encontraréis aquí los diferentes estudios que hemos llevado a cabo durante los últimos 16 años, unos ya publicados y otros completamente inéditos, que esperamos sean de vuestro interés.
Cualquier persona interesada en participar en algunas de las actividades del Grupo, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico o de los telefonos siguientes:


Ángel José Lara Pomares - angeljlarapomares@gmail.com: Tlfno: 667511289

Antonio Fajardo Sánchez - riparia@live.com: Tlfno: 629038088

jueves, 9 de diciembre de 2010

PRIMER ANILLAMIENTO DE CAMACHUELO COMÚN EN LA PROVINCIA DE ALBACETE


Esta mañana en un soto del río Júcar del término municipal de Fuensanta (Albacete), hemos anillado un Camachuelo Común (Pyrrhula pyrrhula), se trata del primer anillamiento de esta especie para la provincia de Albacete.



El individuo resultó ser un macho adulto (edad EURING "4") con el plumaje perfecto.



Durante la jornada de anillamiento, tambien capturamos:

1 Acentor Común (Prunella modularis).
6 Petirrojo Europeo (Erithacus rubecula).
3 Mirlo Común (Turdus merula).
7 Zorzal Común (Turdus philomelos).
3 Curruca Capirotada (Sylvia atricapilla).
13 Mosquitero Común (Phylloscopus collybita).
5 Mito (Aegithalos caudatus).
4 Herrerillo Común (Parus caeruleus).
1 Carbonero Común (Parus major).
3 Agateador Común (Certhia brachydactyla).



3 comentarios:

  1. Enhorabuena por la captura, este Octubre también tuvimos la suerte de anillarlo en un bosque de pino negro a 1800 m en la sierra de gudar, no se la importancia de la espercie en la provincia de Teruel pero me temo que tampoco es muy habitual, lo dicho enhorabuena…. Por cierto en Petrola, como la tenéis de limis, a parte del bichito raro??, Saludos

    ResponderEliminar
  2. PRECIOSO EJEMPLAR ENHORABUENA POR LA DIFICIL CAPTURA DE CAMACHUELO POR ALBACETE

    ResponderEliminar