DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD



B
ienvenidos al Blog del Grupo de Anillamiento Albacete (G.A.A). En él trataremos de reflejar las principales actividades que llevamos a cabo los anilladores que lo formamos. El G.A.A. nació el 01 de enero del año 2000, de una escisión del Grupo Manchego de Anillamiento (G.M.A.) y actualmente está formado por los mismos anilladores que lo crearon: Ángel José Lara Pomares y Antonio Fajardo Sánchez (coordinador).
Desde el principio, estamos empeñados en hacer del anillamiento científico una herramienta de trabajo con la que obtener un mayor conocimiento de las aves y su entorno, principalmente en la provincia de Albacete. Encontraréis aquí los diferentes estudios que hemos llevado a cabo durante los últimos 16 años, unos ya publicados y otros completamente inéditos, que esperamos sean de vuestro interés.
Cualquier persona interesada en participar en algunas de las actividades del Grupo, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico o de los telefonos siguientes:


Ángel José Lara Pomares - angeljlarapomares@gmail.com: Tlfno: 667511289

Antonio Fajardo Sánchez - riparia@live.com: Tlfno: 629038088

domingo, 2 de mayo de 2010

RESUMEN DE ABRIL DEL 2010

Durante este mes de Abril han sido algo más numerosas las ocasiones que hemos tenido para poder salir a dar una vuelta con las redes, por lo que las capturas han sido algo más numerosas 333 de 43 especies. A destacar dos capturas de carricero común uno portando una anilla Croata y el otro de la Republica Checa.




Zarcero común (Hippolais poliglotta), Ruiseñor común (Luscinia megarhynchos) y Buscarla unicolor (Locustella luscinioides).

Carricero común (Acreocephalus scirpaceus) capturado portando una anilla de Repubica Checa.

Hembra de Collalba gris (Oenanthe oenanthe).

Macho de Collalba gris (Oenanthe oenanthe).

2 comentarios:

  1. Da gusto ver con la limpieza y gusto que tenéis el blog de anillamiento, enhorabuena por vuestro trabajo y por la información que nos dais a todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel, pero no llegamos ni de lejos a como has dejado tu el tuyo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar