DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD



B
ienvenidos al Blog del Grupo de Anillamiento Albacete (G.A.A). En él trataremos de reflejar las principales actividades que llevamos a cabo los anilladores que lo formamos. El G.A.A. nació el 01 de enero del año 2000, de una escisión del Grupo Manchego de Anillamiento (G.M.A.) y actualmente está formado por los mismos anilladores que lo crearon: Ángel José Lara Pomares y Antonio Fajardo Sánchez (coordinador).
Desde el principio, estamos empeñados en hacer del anillamiento científico una herramienta de trabajo con la que obtener un mayor conocimiento de las aves y su entorno, principalmente en la provincia de Albacete. Encontraréis aquí los diferentes estudios que hemos llevado a cabo durante los últimos 16 años, unos ya publicados y otros completamente inéditos, que esperamos sean de vuestro interés.
Cualquier persona interesada en participar en algunas de las actividades del Grupo, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico o de los telefonos siguientes:


Ángel José Lara Pomares - angeljlarapomares@gmail.com: Tlfno: 667511289

Antonio Fajardo Sánchez - riparia@live.com: Tlfno: 629038088

lunes, 8 de marzo de 2010

PRIMERAS ACTIVIDADES DEL AÑO

Vaya tiempo el que estamos padeciendo, durante los dos primeros meses del año han sido raras las ocasiones que hemos tenido para poder salir al campo, por lo que de alguna manera había que ocupar el tiempo. A parte de planificar un poco lo que va a ser nuestra línea de actuación a lo largo del año, nos hemos dedicado a la colocación de algunas cajas nidos para pequeñas aves insectívoras 40 y otras 10 para Cernícalo Primilla, junto a una nueva reforestación, en el Aeródromo de Los Llanos (Albacete), para lo cual contamos con la colaboración de Julián Picazo.






• RESUMEN ENERO/2010 (Recuperado 1 E. schoeniclus ALEMÁN):
- Turdus merula ............ 8
- Passer domesticus....... 12
- Passer montanus ......... 3
- Emberiza schoeniclus..... 7



• RESUMEN FEBRERO/2010 (Recuperada 1 C. ciconia electrocutada en La Cañada Quintanar- El Pozuelo- ALEMANA):
- Erithacus rubecula ....... 1

1 comentario:

  1. Enhorabuena por vuestro blog.Suerte con las cajas nido.Y no desesperéis que ya llega el buen tiempo para que podáis salir al campo y continuar con vuestro buen trabajo y de paso lo disfrutemos los amigos.Un abrazo, Bego.

    ResponderEliminar