DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD



B
ienvenidos al Blog del Grupo de Anillamiento Albacete (G.A.A). En él trataremos de reflejar las principales actividades que llevamos a cabo los anilladores que lo formamos. El G.A.A. nació el 01 de enero del año 2000, de una escisión del Grupo Manchego de Anillamiento (G.M.A.) y actualmente está formado por los mismos anilladores que lo crearon: Ángel José Lara Pomares y Antonio Fajardo Sánchez (coordinador).
Desde el principio, estamos empeñados en hacer del anillamiento científico una herramienta de trabajo con la que obtener un mayor conocimiento de las aves y su entorno, principalmente en la provincia de Albacete. Encontraréis aquí los diferentes estudios que hemos llevado a cabo durante los últimos 19 años, unos ya publicados y otros completamente inéditos, que esperamos sean de vuestro interés.
Cualquier persona interesada en participar en algunas de las actividades del Grupo, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico.


Ángel José Lara Pomares - angeljlarapomares@gmail.com

Antonio Fajardo Sánchez - riparia@live.com

jueves, 22 de septiembre de 2011

RESUMEN 1ª MITAD SEPTIEMBRE 2011

Al tratarse Septiembre de un mes movidito, adelantamos el resumen de resultados correspondiente a la primera mitad (días 1 al 15) y algunas fotillos.
En total hemos capturado para anillamiento 1749 aves de 32 especies diferentes.

Hembra de primer año de Cernícalo Vulgar (Falco tinnunculus).

Búho Chico (Asio otus).

Macho de Ruiseñor Pechiazul (Luscinia svecica).

Joven de primer año de Buitrón (Cisticola juncidis).

Mosquitero Ibérico (Phylloscopus ibericus).

Joven de primer año de Papamoscas Cerrojillo (Ficedula hypoleuca).

Capturas totales (anillamientos + recapturas)
por especie durante la 1ª mitad de Septiembre 2011.


CONTROLES
* 4 Recapturas Extranjeras:
- 1 Avión Zapador (AP 90650 Holland).
- 2 Golondrinas Comunes (11039739 Brussels y 12172025 Brussels).
- 1 Carricero Común (BH 69250 Croatia).

El G.A.A., De izquierda a derecha: Juan Estrada, Antonio Fajardo, Ángel J. Lara y Roberto Pérez.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por los resultados, no es nada fácil anillar tanto pájaro y de tantas especies. Sólo un detalle esa hembra de cernícalo que presentais a simple vista no me parece una ave juvenil, sólo es mi modesta apreciación, me gustaría ver alguna fotografía más si fuese posible, muchas gracias.

    Rafael Sánchez.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, no sé si estaré en lo cierto pero detrás de los últimos comentarios vertidos en vuestro Blog parece haber un trasfondo, no sé de qué se trata pero seguro que detrás de estos hay una o varias personas intentando sembrar dudas ¿Por qué?, como ya os dije no hacer caso a quien no se identifique y baya por delante con la máscara del anonimato.
    Con respecto al cernícalo a mi sí que me parece una hembra de primer año sin ningún género de dudas.
    Un Saludo, y ánimo con vuestro muy pocas veces reconocido trabajo.
    Francisco Diéguez Castro
    Licenciado en Derecho
    A.Coruña

    ResponderEliminar
  3. Hola Rafael
    Durante el periodo otoñal estamos bastante liados con el trabajo de campo para andar dando detalles de cada foto que ponemos, pero para los que no tenéis mucha experiencia podéis aprender en el siguiente enlace: http://www.ibercajalav.net/actividades.php?codopcion=2251&codopcion2=2485
    Si todavía sigues necesitando más fotos, llámanos a cualquiera de los móviles que figuran en la cabecera del blog, o déjanos tu teléfono.

    ResponderEliminar
  4. Buenas Francisco
    Lo primero, darte las gracias por tu apoyo y tu confianza. En cuanto a la observación que haces en tu comentario, no te falta razón, por estas tierras hay unos cuantos "colegas", que quién sabe por qué motivos prefieren intentar hundir el trabajo de los demás (llegando hasta el ridículo), que remangarse y currar (parece que han hecho promesa de morirse con los riñones sin estrenar), pero eso sí, en la impunidad. Ellos saben que nosotros sabemos quienes son.

    ResponderEliminar
  5. Seguramente a quien no se le pela el culo en esos campos de Diós con horas y horas de concienzudo trabajo, le cueste poco destrozar el de otros.
    Poco hay que comentar sabiendo quien son los anilladores que hacen este blog y su encomiable trabajo, ya quisieran mucha gente estar tan orgullosos como deberiais de sentiros vosotros y como muestra, el curriculum que nos habeis ofrecido en vuestras ultimas cronicas...
    Esa es la unica forma de de seguir maltratando a quien quiere y no puede: trabajo y resultados.
    Hasta ahora no habia leido todo esto, mi mas sincera enhorabuena y a seguir en la brecha, muchos asi.
    Cordialmente: Fernando Gavilan.

    ResponderEliminar
  6. Hola Antonio (Fajardo), para que no se lie más la cosa te he enviado un correo, creo que se trata de una mala interpretación a mi comentario inicial, un cordial saludo.

    Rafael Sánchez.

    ResponderEliminar
  7. Buen trabajo...como me gusta el buho chico!
    Saludos camperos.

    ResponderEliminar