DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD



B
ienvenidos al Blog del Grupo de Anillamiento Albacete (G.A.A). En él trataremos de reflejar las principales actividades que llevamos a cabo los anilladores que lo formamos. El G.A.A. nació el 01 de enero del año 2000, de una escisión del Grupo Manchego de Anillamiento (G.M.A.) y actualmente está formado por los mismos anilladores que lo crearon: Ángel José Lara Pomares y Antonio Fajardo Sánchez (coordinador).
Desde el principio, estamos empeñados en hacer del anillamiento científico una herramienta de trabajo con la que obtener un mayor conocimiento de las aves y su entorno, principalmente en la provincia de Albacete. Encontraréis aquí los diferentes estudios que hemos llevado a cabo durante los últimos 16 años, unos ya publicados y otros completamente inéditos, que esperamos sean de vuestro interés.
Cualquier persona interesada en participar en algunas de las actividades del Grupo, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico o de los telefonos siguientes:


Ángel José Lara Pomares - angeljlarapomares@gmail.com: Tlfno: 667511289

Antonio Fajardo Sánchez - riparia@live.com: Tlfno: 629038088

miércoles, 2 de marzo de 2011

Informe Laguna de Pétrola 2010

Continuando con la ya larga línea de estudio de las aves que ocupan la Laguna de Pétrola, que viene desarrollando el Grupo de Anillamiento Albacete en la que se incluyen varios estudios con metodología “Estandarizada” realizados en 2005 y 2008-09, a lo largo del año 2010 se han continuado los trabajos de anillamiento científico como mejor manera de hacer un seguimiento, especialmente a ese grupo de pequeñas aves tan difícil de estudiar como es el de los Paseriformes

Como no podía ser de otra manera, todos los resultados obtenidos hasta la fecha (incluidos los presentes), se hacen llegar a la Dirección de esta Reserva Natural, para que la Administración disponga de datos reales (a veces de especies muy difíciles de observar) que permitan la adopción de las medidas de conservación necesarias.

Aquí podéis ver el . Informe Laguna de Pétrola 2010

Un bonito amanecer en Pétrola

Visión general de una de las redes instaladas entre la vegetación.

Vista de un grupo de Flamencos al atardecer.

Preparándonos para una jornada nocturna de Limícolas

Uno de nuestros más asiduos colaboradores (anillador en formación) Roberto Lopez, anillando una mañana después de una pequeña nevada en la Laguna de Pétrola.

2 comentarios:

  1. Felicidades por ese trabajo bien hecho, a la vista está.
    Ejemplo de sana envidia por vuestra forma de entender el anillamiento y por vuestro afan de trabajo y por el compañerismo entre vosotros dos.
    ejemplo que todos deberiamos de llevar a cabo.
    Antonio y Angel, un abrazo a vosotros dos.
    Vuestro amigo Fernando Gavilan.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fernando, no sabes cómo se agradecen esas valoraciones y más viniendo de una persona como tú, referente a seguir por muchos de los que nos dedicamos a esto.
    A ver si con cualquier escusa tenemos la suerte de juntarnos algún día y conocernos personalmente.
    Recibe un fuerte abrazo de Ángel y Antonio.

    ResponderEliminar