DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD



B
ienvenidos al Blog del Grupo de Anillamiento Albacete (G.A.A). En él trataremos de reflejar las principales actividades que llevamos a cabo los anilladores que lo formamos. El G.A.A. nació el 01 de enero del año 2000, de una escisión del Grupo Manchego de Anillamiento (G.M.A.) y actualmente está formado por los mismos anilladores que lo crearon: Ángel José Lara Pomares y Antonio Fajardo Sánchez (coordinador).
Desde el principio, estamos empeñados en hacer del anillamiento científico una herramienta de trabajo con la que obtener un mayor conocimiento de las aves y su entorno, principalmente en la provincia de Albacete. Encontraréis aquí los diferentes estudios que hemos llevado a cabo durante los últimos 16 años, unos ya publicados y otros completamente inéditos, que esperamos sean de vuestro interés.
Cualquier persona interesada en participar en algunas de las actividades del Grupo, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico o de los telefonos siguientes:


Ángel José Lara Pomares - angeljlarapomares@gmail.com: Tlfno: 667511289

Antonio Fajardo Sánchez - riparia@live.com: Tlfno: 629038088

lunes, 6 de septiembre de 2010

RESUMEN DE AGOSTO DEL 2010

Durante el pasado mes de Agosto, el GAA realizo un mayor esfuerzo, con un aumento en el número de jornadas de trampeo, que unido a un importante paso de Carriceros comunes, Golondrinas comunes y Aviones zapadores ha supuesto un notable incremento en el numero de anillamientos.

Se consiguieron un total de 1249 capturas de 35 especies diferentes.

Durante una de las jornadas de anillamiento en la Laguna Salada de Pétrola, se coloco una batería adicional de redes para la captura de Larolimicolas, donde aparte de otras especies se capturo el 2º Zampullín Común (Tachybaptus ruficollis) anillado en Albacete, para nuestro Grupo y los dos en la Reserva Natural de la Laguna de Pétrola.


Redes intaladas entre un carrizal en La Reserva Natural de la Laguna de Pétrola.


Mosquitero musical (Phylloscopus trochilus).

Macho joven de Curruca capirotada (Sylvia atricapilla).

Macho de Lavandera boyera (Motacilla flava iberiae).

Buscarla Unicolor (Locustella luscinioides).