DÍA MUNDIAL DE LA BIODIVERSIDAD



B
ienvenidos al Blog del Grupo de Anillamiento Albacete (G.A.A). En él trataremos de reflejar las principales actividades que llevamos a cabo los anilladores que lo formamos. El G.A.A. nació el 01 de enero del año 2000, de una escisión del Grupo Manchego de Anillamiento (G.M.A.) y actualmente está formado por los mismos anilladores que lo crearon: Ángel José Lara Pomares y Antonio Fajardo Sánchez (coordinador).
Desde el principio, estamos empeñados en hacer del anillamiento científico una herramienta de trabajo con la que obtener un mayor conocimiento de las aves y su entorno, principalmente en la provincia de Albacete. Encontraréis aquí los diferentes estudios que hemos llevado a cabo durante los últimos 16 años, unos ya publicados y otros completamente inéditos, que esperamos sean de vuestro interés.
Cualquier persona interesada en participar en algunas de las actividades del Grupo, puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico o de los telefonos siguientes:


Ángel José Lara Pomares - angeljlarapomares@gmail.com: Tlfno: 667511289

Antonio Fajardo Sánchez - riparia@live.com: Tlfno: 629038088

miércoles, 9 de junio de 2010

RESUMEN DE MAYO DEL 2010

A lo largo del pasado mes de mayo, los anilladores del GAA hemos capturado 315 aves pertenecientes a 41 especies diferentes.


Torcecuello (Jynx torquilla)

Pardillo común (Carduelis cannabina)

Gorrión chillón (Petronia petronia)

Alcaudón común (Lanius senator)

Controlamos otro Carricero Común (Acrocephalus scirpaceus) extranjero, concretamente holandés, con lo que ya van 3 este año (Rep. Checa, Croacia y Holanda), además del Escribano Palustre (Emberiza schoeniclus) alemán controlado en enero.

Por otro lado, se anillaron los 2 primeros Cernícalos Primilla de la temporada.

Y la primera Alondra Ricotí (Chersophilus duponti) para nuestro grupo, que esperemos no sea la última.

También anillamos un bonito macho de Curruca Tomillera (Sylvia conspicillata). Hacía ya varios años que no tocábamos esta especie.

Y nada menos que 10 Papamoscas Grises (Muscicapa striata).

Por último, anillamos una pareja reproductora de Picogordo (Coccothraustes coccothraustes). Se trata de la primera cita que conocemos de reproducción confirmada en sotos del río Júcar entre Puente Torres y Alcozarejos, ambas localidades en la provincia de Albacete.